Las cucarachas en sueños simbolizan problemas, pero si las cucarachas aparecen volando, significa que los problemas son difíciles de resolver y de afrontar.
Cada sueño trae consigo un significado e interpretación más allá de la psicología aunque, en realidad, suelen ser llamadas de atención de nuestro psiquis (nuestra mente), intentando afrontar problemas y temores.
Qué significa soñar con Cucarachas voladoras
No creo equivocarme cuando digo que muchísimas personas tienen temor a las cucarachas que vuelan, debido a su color, los sonidos que hacen al moverse, volar de un lugar a otro, sus patas o antenas, o simplemente por ese asco, casi genético, producido porque viven en cañerías o alcantarillas, y eso justificaría tener pesadillas con estos insectos pero, ¿qué significado tienen estos sueños?.
Para la psicología, gran parte de nuestros sueños son producidos por nuestros propios temores pero, lo que significa soñar con cucarachas es una advertencia o llamada de atención.
Atrapar o matar a una cucaracha volando es sumamente difícil, y si en tu sueño hay una cucaracha volando seguramente significa que, aunque buscas solucionar un problema, tus esfuerzos no dan fruto y estás estancado y, a pesar de tu esfuerzo, aún no lo has logrado.
En estos casos, los si un único insecto está en pleno vuelo se podría interpretar como que deberías dejar llevarte un poco más y replantearte tu rumbo.
Tratar de tomar una dirección completamente opuesta a lo que estás haciendo suele ayudar a veces, porque cambiar tu manera de afrontar un problema puede ayudar a resolverlo.
Soñar con cucarachas que vuelan
Soñar con cucarachas por el aire
Es que debes despojarte de las viejas costumbres que no te ayudan a superarte, déjalas ir y permite que otras cosas vengan a tu vida, permítete poder crecer espiritualmente dejando ir los malos hábitos.
Cuando tú representas a la cucaracha
Volando sin rumbo alguno, ella simplemente vuela huyendo de algo o alguien, en la vida solemos ser así, tratamos de huirle a nuestros problemas, tratamos de ignoran las consecuencias de nuestras malas decisiones o malos hábitos, procuramos echarle la culpa a otras personas.
Simplemente vivimos huyendo de todo lo que nos podría afectar.
Recuerda como funciona nuestro subconsciente, aunque parezca que ignoramos por completo lo que nos rodea, nuestra mente es consciente de todas las cosas que vivimos, lo registra y almacena y, a menudo, lo saca al exterior a través de esas fantasías oníricas llamadas sueños (que reflejan esas luchas internas y que afloran cuando no podemos más).
Es un error tratar de solucionar nuestros problemas sin ayuda, porque a veces tenemos la impresión de que que no estamos haciendo nada, que todo sigue igual y que nadie nos apoya.
Es en este preciso momento cuando debemos buscar ayuda y comenzar a dejar de ser como la cucaracha, esquivando, evadiendo e ignorando todo a su alrededor, causando daño y temor a todos aquellos que lo rodean.
Una cucaracha volando representa un deseo
Estos bichos voladores puede significar que estas tratando de atrapar algo para lo cual aún no estás preparado, o simplemente no es lo que necesitas, estas tan enfocado en conseguir eso que no ves lo que pasa a tu alrededor y te sientes frustrado.
Recuerda que, en muchos casos, antes de lograr alcanzar las cosas que deseas debes primero tienes que pasar por varias etapas; pasos que te ayudan a mejorar el trayecto, hasta que estás preparado para alcanzar esa meta.
En cambio, otras veces creemos que, lo que nosotros queremos, es lo que necesitamos en nuestra vida y no es así, porque a veces las cosas que queremos no nos ayudarán, son solo caprichos que deseamos obtener, y debemos analizar por qué luchamos tanto por lograr un objetivo y no lo alcanzamos.
Simbolizan confusión económica, sentimental, laboral, …
Este sueño tan raro también significa que podrías estar teniendo una gran inestabilidad, bien sea económica, sentimental, laboral, en tu hogar, con tus amistades, en los estudios o sientes que careces de personalidad.
No encuentras el rumbo correcto a tomar, y experimentas tantas cosas que no sabes que es lo realmente deseas ser y hacer.
En este caso esa imagen de las cucarachas mientras vuelan significa que deberías tratar de enfocarte en las cosas que realmente deseas hacer, y centrarte sólo es esas.
Conclusión
- No es malo soñar con ellas, vuelen o no.
- Puede que estés luchando desde hace tiempo por algo y aún no encuentres la solución, quizás es momento de pedir ayuda.
- Debes despojarte de las malas costumbres y hábitos, dejándolos salir de tu vida.
- No seas como la cucaracha al volar, huyendo de tus propias consecuencias.
- Recuerda que para lograr alcanzar un éxito hay que superar barreras.