Significado de soñar con Tiburones

Significado de soñar con Tiburones

Recibí una pregunta que recibí de Ana, quien soñó con tiburones y que decía algo así: “Anoche tuve un sueño sobre tiburones. Bueno, no sobre tiburones, pero estaban en el sueño.”

Estaba rodeado por muchos, muchos tiburones. Pensé que debería estar aterrorizada, pero en realidad estaba muy tranquila. Vadeé en el agua mientras los tiburones me rodeaban.

Todos los tiburones parecían muy dóciles y amistosos.

Entonces, un tiburón salió corriendo del grupo y se enfrentó a mí. Parecía que el tiburón me estaba desafiando. No parecía estar en modo de ataque, pero este tiburón parecía desafiarme… como si me estuviera incitando a probarme a mí mismo.

¿Qué significa soñar con tiburones?

Realmente quiero responder a tu pregunta sobre el sueño con los tiburones porque creo que podría ayudar a otros en el mismo barco (perdón por el juego de palabras). De hecho, he recibido algunos otros correos electrónicos de personas que sueñan con tiburones, así que esta es una gran manera de compartir algunas ideas con otros.

“Tienes un sueño, tienes que protegerlo. Si quieres algo, ve a buscarlo. Y punto.” ~ Cita de “La búsqueda de la felicidad”

Algunas cosas a considerar cuando se sueña con tiburones…

1) Jekyll y Hyde: Los tiburones tienen una interesante relación yin/yang. Pueden ser increíblemente feroces, implacables y francamente viciosos. Pero cuando no se alimentan o son provocados, los tiburones son en realidad bastante dóciles.

Punto de partida simbólico: Siempre hay dos lados para todo. Soñar con el significado de tiburón a menudo nos lleva a considerar ambos lados de las circunstancias.

Reconozca la dualidad como luz/oscuridad, pasividad/agresión, vida/muerte, etc.

2) Se necesita una comunidad o pueblo: Aunque hay excepciones, los tiburones son generalmente criaturas comunitarias. Prefieren nadar en grupo (llamado escalofrío, frenesí, o manada o a veces escuela). Se comunican muy bien entre ellos. También trabajan juntos cuando cazan y crían a sus hijos.

Punto simbólico para llevar: Los tiburones en los sueños son a menudo un recordatorio para trabajar con otros en lugar de luchar con el equipo.

Esto es especialmente cierto cuando los tiburones del sueño están en grupo.

Esto sugiere o bien una afinidad con un grupo, o bien la necesidad de nutrir a un grupo si ha sido descuidado. Considere sus grupos (como su familia, grupos de trabajo, comunidad). ¿Les presta suficiente atención? ¿Es usted parte del problema en el grupo, o parte de la solución?

3) Si no está roto, no lo arregles: Los tiburones son ejemplos notables de diseño superior. La mayoría de las criaturas, incluidos los humanos, tienen características que evolucionan con el tiempo. Se trata de mejorar.

Por ejemplo, hay estos pequeños peces geniales que viven en estanques en la oscuridad de las cuevas… con el tiempo, se volvieron ciegos. Los tiburones, sin embargo, han evolucionado muy poco a lo largo de millones de años. Son los últimos ejemplares de diseño perfecto para su función y entorno.

Punto de partida simbólico: Soñar con el significado de los tiburones trae a colación la idea de que somos lo suficientemente buenos.

Los tiburones hablan de nuestro diseño, nuestra condición y de quiénes somos. Los tiburones nos recuerdan que hemos sido creados de forma única y que nuestro diseño es perfecto para nuestro entorno. Soñar con los tiburones nos lleva a aceptarnos a nosotros mismos como somos.

Simbolismo de los tiburones en sueños

4) Agua, agua en todas partes: Como criatura de agua, el tiburón es un recordatorio para sintonizarnos con nuestras emociones y sueños. ¿Por qué? Porque el agua simboliza las emociones, los sueños, la intuición, el flujo y las influencias en nuestras vidas.

Simbolismo: Soñar con el significado del tiburón nos anima a ir a nuestro interior e inspeccionar nuestro estado emocional.

Los tiburones en los sueños también nos piden que recordemos lo ilimitado de nuestras habilidades.

Nuestros sueños son posibles, nuestras emociones son vitales, nuestra intuición es crucial… ¡sintonice con todo lo anterior!

Reflexiones finales sobre el sueño de los tiburones y el significado de soñar con estos escualos

Por favor, ten en cuenta que estas son sólo algunas sugerencias potenciales para interpretar los sueños de los tiburones. Hay mucho más que considerar. Como… la condición del agua en el sueño. ¿Está clara o nublada?

Eso tiene un significado. ¿Son los tiburones feroces o tranquilos? También hay un significado en eso.

Y por supuesto, cada sueño es único para el soñador. Significa que la interpretación de los sueños de los tiburones se adapta a tu sueño, tu vida, tus circunstancias.

Dicho esto… en general, aquí hay algunas ideas sobre el significado de los tiburones en los sueños…

Cuando los tiburones nadan en nuestros sueños, aquí hay algunas ideas sobre lo que podrían estar tratando de decir:

  1. Enfoque en la comunidad
  2. Tenga en cuenta que hay dos lados en cada historia (y persona)
  3. Deje de evitar o descuidar sus emociones, su intuición o los sueños que tiene para su vida.
  4. Intenta ser más fluido en la vida, intenta moverte más libremente.
  5. Sigue la corriente en lugar de luchar o desafiar cada cambio.

Reconozcan y abracen que son un diseño divino. Ustedes son fabulosos tal como son.

Comparte

Leave a Reply