Soñar con piojos y liendres

Soñar con piojos

Los sueños son representaciones de ideas que nuestro cerebro procesa mientras dormimos, y lo que significa soñar con piojos está relacionado con que, cuando vamos a la cama, nos acostamos con algún pensamiento fijo, con alguna idea que da vueltas en nuestra mente, con pensamientos sobre las cosas que hicimos durante el día o sobre nuestros recuerdos, y justo al caer en la primera fase de sueño.

Qué significa soñar con piojos

En algunas culturas los sueños con estos bichos tienen significados concretos, son señales y respuestas para lo que nos pasa en el mundo real.

En modo esotérico, puede tomarse como un buen o un mal presagio que incluso, podría implicar la muerte de una persona querida, la enfermedad de alguien cercano, o estar invitando o rechazando la buena fortuna y salud.

Cuando se presentan los sueños mientras se duerme, indica que el cerebro está en su más alto nivel de actividad, lo que a su vez significa, que está procesando todas y cada una de las cosas que se realizaron y vivieron durante todo el transcurso del día, esto con la finalidad de corroborar qué tipo de información es necesaria de almacenar y cual se deberá desechar.

El significado que se le quiera otorgar a un sueño puede variar dependiendo del tipo de cultura.

Por este motivo, antes de tomar como cierta alguna interpretación es importante que se evalúen las diversas opciones y los posibles hechos que vivió mientras soñaba, pues podría tomar la interpretación errónea y alegrarse o preocuparse por algo que es completamente irreal.

Significado de soñar con liendres

Significado psicológico del sueño

  1. Piojos en general: Si al quedarte dormido sueñas con estos insectos, podría significar que hay una relación de amistad que no es tan real en tu círculo de amigos (chupasangres), esto por la parte negativa del asunto, aunque si eres optimista, podría significar que estas por conseguir una muy buena suma de dinero, y que te podría ir bien en el trabajo.
  2. Soñar con piojos que vemos lcaramente: Si mientras la persona sueña que está infestado, los puede ver en su cabeza, o en cualquier parte de su cuerpo, puede significar que se está caminando directo a la muerte, otra interpretación a este tipo de sueños, suele ser que se está rodeando de malas amistades o compañías, destacándose que, cuanto más grande sea el piojo, peor podrían llegar a ser sus problemas.
  3. Si los piojos te pican en el sueño: Si comienzan a picarte y te rasca con mucha regularidad y al despertar, siente comezón y escozor, podría significar que existe algún problema que te está sobrepasando y no sabes muy bien cómo enfrentarlo.
  4. Soñar con liendres mientras estás enfermo: Si sueñas con piojos mientras te encuentras enfermo por algún virus o catarro, podría significar que la enfermedad no cesará, y puede volver mucho más fuerte y prolongada.
  5. Soñar que otras personas tienen piojos: Si la persona que aparece en su sueños tiene liendres, podría significar que esta está teniendo problemas y que con el tiempo, le van a terminar afectando a usted si no le ayuda a encontrar una solución.
  6. Si matamos piojos de otra persona: La interpretación suele estar relacionada con la anterior, pues implica que en sus manos está el poder ayudar a la persona que está pasando por una situación complicada y que hará todo lo posible por ayudarle a sobrellevar esa situación.

Son muchos los simbolismos que se pueden dar a los sueños, dependiendo de la cultura, de la educación, de los valores y sociedad, etc…

Datos curiosos sobre los piojos o Cáncanos

Como hablamos de estos sueños, suele surgir el comentario de “¡Ehhhhh, Qué asco!”

¡No es justo!  Los parásitos que aparecen en nuestros sueños también tienen un origen simbólico.  De hecho, el significado de los piojos, liendres, garrapatas, etc, … y de los parásitos en general, es que son criaturas parasitarias, o sea, necesitan un huésped para existir.

Sueños con piojos y liendres

Cuando somos “atrapados” por nuestras responsabilidades, obligaciones, u obligados a tomar varias direcciones por personas bien intencionadas, el Piojo llama nuestra atención como un mensaje para frenarnos y resistirnos ante situaciones que realmente no deseamos para nosotros mismos.

Si soñabas con piojos alrededor de la cabeza y a lo largo de la columna vertebral, es indicativo de que puedes estar lidiando con pensamientos desafiantes (la cabeza y la médula espinal simbolizan el sistema nervioso y el origen del pensamiento), que hay muchas opciones ante ti, y todas ellas pueden estar “molestándote” y agobiándote.

Tal vez te es difícil encontrar la paz para tus pensamientos y opciones en este momento.

Sin embargo, puedes aprovecharte del “chupansangre”, tan sólo observe la belleza en su relación simbiótica con su anfitrión, porque el Piojo cambia su ADN para acomodarse al de su huésped, asegurando una relación de por vida.

Esta es una lección de flexibilidad y adaptación, un mensaje de que podemos trabajar y lidiar con nuestros desafíos, en lugar de luchar contra ellos.

Este es un mensaje claro de que podemos aprender a vivir con nuestras decisiones, y sólo necesitamos adaptarnos para vivir en paz.

Además, el Piojo nunca toma más de su anfitrión y no lo exprime ya que, de hacerlo, destruiría su propio sustento.

A veces, cuando los “pipis” están en nuestros sueños, esto indica que estamos pidiendo demasiado a nuestros seres queridos, o que ellos están pidiendo demasiado de nosotros.

Comparte