Soñar con Perros: Simbolismo y significado

Soñar con Perros

¿Qué simbolizan los perros en los sueños? Este artículo pretende dar al lector una visión general de la historia mitológica de los perros y proporcionar una visión de su uso común como símbolo.

Dicho esto, el lector debe tener en cuenta que a la hora de interpretar el significado de un sueño sobre perros, la autoridad final es el propio yo.

Ninguna guía de sueños, ni siquiera ésta, debe ser utilizada como sustituto de la propia intuición y sabiduría.

¿Qué significan los perros en nuestros sueños?

Ver un perro en tu sueño simboliza intuición, lealtad, generosidad, protección y fidelidad. El sueño puede sugerir que sus valores y buenas intenciones le traerán éxito.

Los caninos en los sueños pueden ser vistos como guardianes, guías, símbolos de fidelidad y presagios de muerte.

Por otro lado, ver a un perro en su sueño también puede indicar una habilidad que usted puede haber ignorado u olvidado. Podría indicar un conflicto interno o una traición.

A continuación puede leer acerca de las principales interpretaciones de los perros en los sueños y también explorar cómo diferentes culturas han imaginado a los perros en sus mitologías.

Diferentes razas caninas en sueños

Chow Chow

Si usted ve un Chow Chow en su sueño, esto puede resaltar un sentido de lealtad inquebrantable. Tal vez usted también es un poco sobreprotector.

Teckel

Ver a un perro salchicha en tu sueño resalta tu sentido de lealtad y devoción. Lo más probable es que usted esté bien fundamentado y sea racional en su forma de pensar.

Pastor Alemán

Ver a un pastor alemán en tu sueño pone de relieve tus instintos protectores. Tal vez usted está muy atento a una situación. Sin embargo, no es momento para que te pongas nervioso. Soñar que estás formando a un pastor alemán significa que estás abierto a nuevas ideas. Tal vez estás buscando un poco de consuelo.

Bulldog

Ver un bulldog en tu sueño significa que alguna fuerza protectora te está ayudando a avanzar en la vida.

Golden Retriever

Golden Retrievers es considerado uno de los perros más amigables y leales. Soñar con Golden Retrievers es probablemente un buen presagio de una amistad importante.

Doberman

Los Doberman Pinchers simbolizan tus miedos. También puede representar a alguien en su vida despierto que le está dando órdenes. Alternativamente, el sueño podría indicar que tienes la guardia alta. Tal vez se esté protegiendo de una situación dolorosa.

Una jauría de perros

Quizás estás buscando pertenecer. Tal vez se le esté recordando la necesidad de volver a conectarse con su familia.

Gran Danés

Los grandes daneses simbolizan una naturaleza fácil y de voluntad fuerte. Él puede aparecer en tus sueños para recordarte que no dejes que la gente te pisotee.

Caniche

El Poodle es un perro muy inteligente y puede visitar sus sueños para recordarle que no hay nada malo en expresar su individualidad.

Husky Siberiano

Estos sueños son recordatorios para aceptar que la vida es un viaje. Le muestran cómo tomar las decisiones correctas a lo largo del camino. Cómo evitar conflictos y obstáculos en tu camino.

¿Ha visto alguna vez a un perro dar reanimación cardiopulmonar a su ser humano? Observe y lo hará!

Los perros como guardianes

Los perros chinos Foo, cuyas estatuas a menudo se encuentran fuera de los templos de China, son ejemplos perfectos de perros como guardianes.

Si el perro de ensueño es un perro asociado con la comodidad, y parece tranquilo y en paz, entonces el sueño puede indicar que el soñador está disfrutando de sentimientos similares.

Él o ella se siente seguro y satisfecho. Tal vez, en el mundo de la vigilia, el soñador se siente particularmente seguro.

Los perros no sólo son guardias mitológicos, sino que también son entrenados por gente común para proteger las casas y a sus dueños.

Algunos perros son entrenados para vigilar por la fuerza, otros lo hacen ladrando.

Compruebe lo que el perro está haciendo en el sueño. ¿Está ladrando? Si es así, el sueño del perro puede estar tratando de llamar la atención sobre algo que está mal en el subconsciente o puede estar llamando la atención sobre una situación insegura en el mundo de la vigilia.

Simbolismo de los Perros

Los perros como guías espirituales

En la vida de vigilia, los perros se utilizan a menudo como animales de asistencia. En los sueños, los perros que ayudan a guiar en la vida despierta pueden convertirse en entidades que ayudan a navegar por el subconsciente.

Al igual que los perros que pueden alertar a uno de las convulsiones u olfatear tumores en el mundo de la vigilia, los perros de ensueño pueden ayudar a uno a ver lo que está oculto en el reino del inconsciente.

Lo que está oculto puede ser sorprendentemente placentero, como los regalos o talentos no utilizados. Alternativamente, los perros de ensueño pueden ayudar a señalar los aspectos desagradables de la personalidad, o las maneras subconscientes en las que el soñador se está involucrando en el autosabotaje.

Los perros como símbolo de fidelidad

La fidelidad y los perros van de la mano. Cuando sueñe con perros, compruebe si el perro tiene un compañero. Si es así, y si el perro está sano, esa persona puede simbolizar a alguien en quien el soñador tiene una fe abyecta y confianza. Asegúrese de que la confianza esté bien fundada.

Si el perro de ensueño es herido de alguna manera, esto puede indicar traición, una falta de confianza o una relación dañada con el compañero del perro.

Si el perro del sueño herido no tiene compañero, el soñador debe comprobar si está involucrado en el auto-sabotaje.

Perros negros en sueños: Un símbolo de muerte y cambio

Los perros no sólo habitan un lugar en el cielo, como en los casos de Sirio de Orión y las constelaciones de Canis Major y Canis Minor, sino que también son figuras del inframundo como el temible Cerbero de tres cabezas que vigila la entrada de Hades y el Cŵn Annwn. Los perros del Otro Mundo Celta, Annwn, lo atestiguarán.

Dado que el perro está asociado con el inframundo, y dado que el color negro se utiliza a menudo para simbolizar el dolor y la muerte, puede ser natural que la combinación del negro y los perros terminen siendo los precursores de la muerte.

Este es de hecho el caso tanto en el folclore irlandés como en el británico. Varias veces llamado la “Bestia del cementerio”, “Padfoot” y “Cu Sith” entre otros nombres, “El Perro Negro” es una entidad cuyo encuentro significa que la muerte está en camino.

Usualmente, las historias de encuentros que involucran a esta entidad ocurren durante la vida de vigilia, sucediendo de la misma manera en que se reportan los informes de encuentros fantasmales. La experiencia suele ser de naturaleza misteriosa.

Se suele decir que el perro es de un tamaño monstruoso con ojos rojos brillantes.

Mientras que los perros simbolizan lealtad, el negro simboliza más comúnmente el luto o la depresión. Por lo tanto, soñar con un perro negro podría simbolizar un amigo desleal. Tal vez estés de luto por esta traición, o tal vez estés de luto por un amante perdido o infiel. Incluso podría ser bueno considerarlo una advertencia.

Incluso si está anunciando la muerte, lo más probable es que sea una muerte simbólica. La muerte simboliza el cambio radical, el dejar atrás aquello con lo que uno se siente cómodo y familiarizado a favor de lo completamente desconocido.

El negro puede simbolizar el vacío, o lo desconocido.

El cambio y la transición a menudo implican pérdidas. Si, por ejemplo, uno se está mudando a un nuevo lugar en favor de una carrera o relación, la pérdida de amigos que resultará del cambio podría interpretarse como un perro negro.

Lo que es alentador, por más duros que suenen los sueños de muerte, es que la muerte es en realidad una ocurrencia natural. Por lo tanto, esto puede indicar que la transición puede ser un estado de cambio más natural, en lugar de una sacudida inesperada.

Significado de los perros de diferentes colores en los sueños

  • Blanco: El blanco es un color positivo y un perro simboliza la amistad y la felicidad. Cuando estos perros aparecen en sus sueños indican que sus relaciones con sus amigos o familiares están entrando en su mente subconsciente.
  • Marrón: ¿Tienes el control de tus relaciones? El perro marrón normalmente aparece cuando nos sentimos fuera de control en las relaciones, o si una nueva amistad está en el horizonte.
  • Multicolor: Los perros multicolores a menudo representan una mezcla de las interpretaciones relacionadas con cada color. Tienden a ser más difíciles de interpretar.
  • Dorado: Los Goldens son considerados uno de los perros más amigables y leales. Soñar con ellos es un buen presagio de una amistad importante.
  • Caninos mitológicos: Como los perros, como los gatos, tienen un rico patrimonio mitológico, también son símbolos con profundas raíces en el inconsciente colectivo. Cuando los perros aparecen en los sueños, el mensaje que llevan simbólicamente puede tener un significado profundo para el soñador.

Cada uno de estos perros mitológicos es una encarnación de huellas arquetípicas dejadas en la psique a través del inconsciente colectivo.

Desentrañar el significado de ese plano dará información valiosa para descubrir el significado de un sueño que involucra a los perros.

Perros mitológicos

Algunos perros mitológicos importantes incluyen:

  • Sirius: El cazador, de Orión, fiel. Sirio es tan importante en la mitología griega que tiene su propia constelación.
  • Anubis: dios del inframundo de la mitología egipcia, que se representa con la cabeza de un chacal.
    Fu Dogs: parte dragón de China, parte perros guardianes de león, cuyas estatuas se encuentran a menudo protegiendo templos.
  • El “Perro Negro”: Conocido como “Black Angus”, según los cuentos populares irlandeses y británicos, este perro lo visita justo antes de morir.
  • El Adlet (o Erqigdlet): La parte inferior del cuerpo del Adlet canino es como la de un perro y su parte superior es como la de un hombre. Todas las Adlet corren rápidamente, y sus encuentros con los hombres suelen terminar con el hombre como vencedor.

La mitología inuit de Groenlandia, así como las costas de Labrador y la Bahía de Hudson.

  • Aralez: Criaturas parecidas a perros, o espíritus, en las creencias culturales armenias o en la mitología armenia, que viven en el cielo, o en el monte Massis (Monte Ararat). Aralezes descendió del cielo para lamer las heridas de los héroes muertos para que pudieran revivir o resucitar.
    armenio
  • Bulgas: Uno de los reinos del cielo, el reino de las tinieblas, se llamaba Gamangnara (el Mundo Oscuro). El rey de Gamangnara se cansó de las tinieblas y deseó la luz del sol y la luna. Envió a uno de los gigantescos sabuesos de fuego, el Bul-Gae, perteneciente a uno de sus súbditos del mundo oscuro, para perseguir al sol y llevarlo a su reino.
  • Cadejo: Hay un buen cadejo blanco y un malvado cadejo negro. Ambos son espíritus que aparecen de noche a los viajeros: el blanco para protegerlos del daño durante su viaje, el negro (a veces una encarnación del diablo) para matarlos.
  • Salpicadura: En el mito catalán, Dip es un perro malvado, negro, peludo, emisario del Diablo, que chupa la sangre de las personas.
  • Failinis: Un cachorro propiedad de Lugh Lámhfhada de la Tuatha Dé Danann en el Ciclo Mitológico de la literatura irlandesa. El sabueso era invencible en la batalla, atrapaba a todas las bestias salvajes que encontraba, y podía mágicamente convertir en vino cualquier agua corriente en la que se bañaba.
  • Waheela: La waheela es una cripta parecida a un lobo reportada desde el Valle de Nahanni en los Territorios del Noroeste de Canadá.

Pesadillas comunes sobre los perros

  • Si el perro es agresivo y/o gruñe: Esto indica algún conflicto interno dentro de ti mismo. También puede indicar traición y falta de confianza.
  • Ver un perro enfermo en tu sueño: Esto simboliza una amistad descuidada. Si el perro está muerto o muriendo, entonces significa la pérdida de un buen amigo o el deterioro de sus instintos.
  • Soñar que un perro te muerde en la mano: simboliza deslealtad. Soñar que alguien es mordido por un perro indica una traición. Siente que ha sido perjudicado por esta persona. Ver a un perro ladrando felizmente en su sueño simboliza placeres y actividad social.
  • Pelea de perros: Ver una pelea de perros en tu sueño implica que estás rechazando desesperadamente un aspecto de ti mismo. Te sientes avergonzado. Soñar con perros de pelea significa un conflicto de intereses entre usted y alguien cercano a usted. Tienes que alejarte de esta situación.
  • Matar a un perro en un sueño: Los perros pueden representar asuntos inmorales que están tratando de alcanzarte.

A veces los perros pueden ser personas inmorales que usted conoce.

Pero matar a los perros con las manos representa que usted tome la iniciativa para poner ciertos asuntos que lo están acosando hasta la muerte.

¿Qué significa soñar con cachorros?

El sueño de un cachorro puede sugerir que hay instintos básicos que apenas están empezando a emerger o a crecer dentro de ti.

Esto puede representar un aspecto de usted mismo que necesita ser entrenado o desarrollado más a fondo.

Esto también puede representar un nuevo amigo en su vida. Un cachorro en un sueño puede simbolizar a un joven descarado o engreído.

Confíe en las interpretaciones de sus sueños

En los sueños, los perros significan mucho más que sólo lealtad. Sin embargo, los perros todavía conservan las características que tienen en la vida de vigilia.

Discernir lo que un perro significa en un sueño requiere que uno sea completamente honesto con uno mismo y siempre use sus propias asociaciones personales en lugar de adherirse ciegamente a lo que está escrito en una enciclopedia de sueños.

Comparte

Leave a Reply