Qué significa soñar con Insectos y Bichos

Soñar con insectos o bichos sugiere que usted está preocupado por algo, porque son símbolos de sus preocupaciones o miedos.

Si conoces la expresión “picado el gusanillo”… o insecto, para decir que sientes curiosidad.

Otra interpretación es que simbolice algo sexual; la variedad de bichos o insectos en su sueño le ayudan a dar una pista en cuanto a lo que usted puede estar viviendo en su cerebro.

Significado de soñar con Bichos e Insectos

Soñar con Bichos

Soñar con Hormigas

Las hormigas representan insatisfacción, te sientes minúsculo e insignificante, y soñar con hormigas siempre ha simbolizado el ser diligentes y cuidadosos en nuestro trabajo.

También ha sido simbolo del orden social y, en positivo, de ser ordenado y organizado.

En la biblia se las llama critaturas de Dios; Aunque son pequeñas, la hormiga guarda alimentos en épocas de mucha abundancia. (Proverbios 30-25)

Soñar con Cucarachas

Como venimos diciendo en este blog soñar con cucarachas simboliza impureza, pero también la renovación y fortaleza de salud, que hay que reevaluar aspectos importantes de nosotros y nuestro entorno, o el sueño representa un aspecto indeseable de ti mismo en el que necesitas confrontarte.

Si vemos muchas cucarachas en la cocina, y están luchando entre ellas, es porque tienemos un conflicto interior, que debemos confrontar y resolver para avanzar.

Si soñarmos que tenemos estos onsectos como mascutas es porque intentamos controlar nuestros impulsos y hábitos negativos.

Si soñamos con Abejas

Soñar con abejas representa suerte, creatividad, riqueza y éxito… como las hormigas, sob buenas trabajadoras, de ahí la frase “ocupadas como abejas”.

Su trabajo duro se verá recompensado al final, aunque todo lo que pasa actualmente en tu vida se convierte en un ruido, en un zumbido… ¿Están pasando muchas cosas a la vez?

Si, en cambio, ves una abeja reina mientras sueñas, en tu vida existe una mujer fuerte.

Soñar con Escarabajos

Si en nuestros sueños nos vemos rodeados por escarabajos es porque nuestro entorno es nocivo, no sólo a nivel sentimental, sino también físico, porque estamos tomando el camino equivocado.

Soñar con una Viuda Negra

Si soñamos con la viuda negra es que tenemos miedo a una relación, nos sentimos atrapados en ella, incluso podemos odiar a nuestra pareja.

Siempre se ha dicho que esta araña devora al macho, y te puedes sentir dominado por ella.

Soñar con Insectos en tu cabeza

Soñar que cantidad interminable de insectos en tu cabeza es síntoma de que estás confuso, tal vez por agún tema menor que no merece tanta preocupación, pero nos afecta y nos preocupa nuestra imagen pública, y cuando se trata de cucarachas en tu cabeza, ya conoces los significados…

Soñar con Abejorros

Si sueñas con un abejorro, simboliza la angustia y problemas venideros.

Soñar con Mariposas

Soñar con una mariposa simboliza una vida larga, inspiración, romanticismo, alegria, creatividad y gran espiritualidad.

Puede que no puedas enfocarte en hacer una cosa a la vez, y es importante que no te distraigas y te concentres más.

  • Si vemos 2 mariposas el amor y romanticismo están asegurados, por muchos años.
  • Si soñamos con matar o capturar mariposas, significa que somos superficiales.
  • Si la mariposa está muerta, tenemos sueños sin realizar.
  • Si en el sueño montamos sobre una, estamos sintiendo presión sexual.

Soñar con Orugas

Una oruga representa cambio y transformación personal y profesional, que estamos en fase de metamorfosis.

Soñar con Ciempiés

Soñamos con ciempies cuando nuestrs temores nos bloquean y no nos dejan avanzar. Necesitas bloquear esos pensamientos negativos.

Soñar con Grillos

Soñar con grillos habla de la necesidad de que nos guien y orienten, mientras que si oímos grillos es porque problemas minúsculos nos distraen y preocupan.

Soñar con Libélulas

Las libélulas en los sueños suponen regeneración y transformación, todo cambia y evoluciona constantemente.

Soñar con Insectos

Soñar con Pulgas

Siempre simboliza problemas provocados por alguien próximo a ti, y Soñar con pulgas que te muerden significa que dejas que los chismes de otros te afectan.

Soñar con Moscas

Las moscas simbolizan orgullo, así que, cuando tenemos un sueño de matar moscas es porque queremos recobrar el honor perdido poc cualquier causa.

Si son blancas nos hablan de la muerte, en lo personal o espiritual, y que estamos en fase de cambiar drásticamente.

Soñar con Saltamontes

Soñar con saltamontes simboliza libertad, independencia o espiritualidad profunda.

Soñar con Avispones

Un avispón en el sueño representa problemas y peligro por delante para ti. Usted puede estar dejando que su ira y su temperamento se apoderen de usted.

Los insectos, en general, dentro de un sueño

Los insectos en los sueños representan pequeños problemas a tratar de superar, porque sentimos que estamos siendo atacados, así que estamos en estado de alerta.

Soñar con Langostas

Las langostas significan avaricia, indecisión o falta de imaginación, o un estado de transformación cíclica.

Soñar con Mariquitas

Si soñamos con una mariquita nos llegará la buena suerte, también representa una molestia femenina en la vida real.

Soñar con Sanguijuelas

Literalmente nos están robando la energía, chupando la sangre, ya sean otros o nosotros mismos a través de pensamientos negativos.

Soñar con Piojos

Al soñar con piojos y liendres mostramos nuestro sentimiento de culpa y frustración, nos sentimos sucios e impuros.

Soñar con Gusanos

Soñar con gusanos representa temor a la muerte, rechazo a algún tema que nos ha “comido por dentro” y que no hemos afrontado  y solucionado.

Su soñamos con pisar gusanos es porque nuestra vida carece de equilibrio, tratamos de reprimirnos moralmente y nos falta armonía.

Si los gusanos son de color negro es porque estmoas negando el problema.

Si soñamos con gusanos saliendo de nuestra boca es porque nos negamos a confesar algo de lo que nos sentimos cumplables.

Un gusano representa debilidad, degradación, suciedad y negatividad general, que te valoras muy poco o a alguien que te rodea.

El sueño también puede relacionarse con falta de estima propia, o con una imagen sesgada de sí mismo, aunque soñar con gusanos nos invita a desconfiar de otros.

Si los gusanos se arrastram por nuestro cuerpo, es porque sientess que se aprovechan de ti y se alimentan de tu bondadoso corazón.

Soñar con Cienpiés

Soñar con un cienpiés significa que no alcanzamos nuestras metas por nuestra propia voluntad.

El cienpies también es un símbolo animal de trabajo en equipo y cooperación.

Soñar con Polillas

Soñar con polillas nos habla de que no vemos el problema hasta que es demasiado tarde para afrontarlo, y que no hemos visto las señales y pistas que nos avisaban.

Soñar con Mosquitos

Los sueños con mosquitos hablan de los “chupasangres” y parásitos, las personas que nos dejan sin dinero, sin palabras, sin energía. Por eso sabemos que estamos combatiendo a esta presencias cuando soñamos que matamos mosquitos.

Soñar con Mantis Religiosa

Simboliza una relación nociba en la que estamos inmersos, aunque también puede ser que seamos nosotros los que nos aprovechamos de otras personas.

Soñar con Escarabajo

Ver un escarabajo en tu sueño simboliza tu habilidad para sobrevivir, adaptarte y cambiar. Estás en el camino correcto.

O puede ser indicio de sus ansiedades acerca de la muerte y el envejecimiento. Alternativamente, el escarabajo representa el sol, la resurrección y la inmortalidad.

Soñar con Escorpión

Soñar con escorpiones siempre ha simbolizado dolor y temos; tenemos sentimientos que nos hacen daño como el aguijón del alacrán, somos autodestructivos.

Soñar con Arañas

Soñar con arañas simboliza que nos sentimos raros y extraños, que no nos encontramos cómodos en alguna situación, que necesitamos mantenernos alejados de la tentación.

La araña siempre ha sido un símbolo espiritual que representa el poder femenino, atractivo, pero también protector.

Soñar con Garrapatas

Soñar con garrapatas se identifica con que son parásitos que se aprovechan de nosotros y nos chupan literalmente la vida (nos quitan la sangre), por eso nos habla de parásitos que nos rodean.

Soñar con Avispas

Las avispas son le insecto negativo y malvado por definición, normalmente alguien del terreno político o con un alto cargo social, que siente envidia por ti.

Leave a Reply