Soñar con Cucarachas pequeñas

Soñar con cucarachas pequeñas



Normalmente soñar con cucarachas pequeñas simboliza con que tenemos un pequeño problema o enemigo, fácil de resolver y sortear pero, lo que no solemos comprender, es que somos nosotros mismos.

Ya habíamos dicho que soñar con cucarachas grandes podría significar que tratamos de alcanzar metas fuera de nuestro alcance, y que nos esforzamos por solucionar problemas y no lo logramos, pero cuando son pequeñas nos referimos a evadir las consecuencias de nuestros hábitos y decisiones.

Qué significa soñar con cucarachas pequeñas

Cuando hablamos de “pequeño” pensamos en algo inferior, indefenso, quizás algo que ha estado allí y hemos ignorado o, simplemente, no nos interesa por minúsculo y poco importante.

Lo mismo se aplica al significado de soñar con insectos pequeños, porque seguramente estamos en una lucha interna debida a nuestra ignorancia y pequeñez.

Nos creemos grandes y creemos conocer todas las respuestas pero no es así, y los únicos que salen perdiendo en una lucha así somos nosotros mismos.

Muchas cucarachas de pequeño tamaño cerca de ti

Los sueños con mini-cucarachas, en otras ocasiones, significan que estamos teniendo mucha negatividad a nuestro alrededor, y esta fuerza negativa puede ser culpa tuya o de otras personas, pero en cualquier caso es necesario confiar más en uno mismo y enfocarse en las cosas buenas, en lo positivo, para lograr objetivos y salvar obstáculos.

Qué significa soñar con Cucarachas pequeñas

Si otra persona de tu entorno es negativa hacia ti, debes tratar de ignorar todo ese mal Karma, y debes hacerle entender que respetas su punto de vista pero tú piensas de otra manera, que confías en tus habilidades para lograr lo que sea que te propones en ese momento.

No dejes que otras personas te impidan triunfar debido a su “mala vibra”.

Soñar con insectos pequeños desde la psicología

  • Puede significar falta de autoestima.
  • Si tienes la sensación de no lograr destacar en nada, te acabas sintiendo pequeño e inútil.
  • Sientes que todas las personas sus superiores a ti y lo único que deseas es vivir escondido pasando desapercibido, pero en la lucha por ser invisible todos logran verte y criticarte, como la cucaracha pequeña (o chiripa).

La chiripa es pequeña pero todos la notan inmediatamente, esto es lo que podrías estar experimentando.

El significado de soñar con cucarachas en general, es síntoma de que tu subconsciente está tratando de indicarte que es el momento de hacer un cambio rotundo en tu vida, de llenarte de valor, y concentrar tu esfuerzo en tratar de ser positivo en tu propia vida.

Si este es tu caso, quizás necesites ayuda de algún profesional, o una persona que te aprecie mucho y te pueda aconsejar y apoyar, que a veces es lo que se necesita.

Estos insectos también pueden indicarnos que estás “convirtiendo pequeños problemas en todo un drama”, que tu obsesión con las cosas pequeñas te hace dejar de lado todas las otras cosas que son realmente importantes en tu vida, como lo puede ser tus hijos, pareja, familiares, amigos, trabajo o deudas, entre otras cosas.

 

Otros significados del sueño

  • En muchos casos estas fantasías pueden indicarnos que se aproximan algunos problemas menores de los cuales podremos superarlos, si los afrontamos con firmeza (con o sin ayuda de otros).
  • En otros casos, puede interpretarse como que buscas la forma de estar en muchos lados, pero esto no te permite llegar a nada, y eso lleva a la frustración, ya que tienes el deseo de hacer tantas cosas a la vez, que no logras terminar ninguna, es una llamada de alerta a que debes enfocarte en una, terminarla, y pasar a la siguiente.
  • Otro significado puede ser que esa aglomeración de bichos representa un acumulo de tareas por hacer, que debes comenzar a realizar lo más pronto posible antes de que sea demasiado tarde.

Si soñamos con pequeñas cucarachas que se alejan de ti

Estas indican que te alejas de esas personas negativas que no quieren dejar que tu forjes tu propio camino al éxito.

Significa que has sido firme y no estas permitiendo que estas cosas o personas nocivas te afecten para nada, incluso aunque no estén resueltos los conflictos, no dejas que te agobien y preocupen.

One Response

  1. nerema

Leave a Reply