Soñar con Cucarachas Voladoras

Soñar con cucarachas voladoras

En la actualidad muchas personas no creen en las interpretación de los sueños mientras otros, al contrario, creen que cada sueño trae consigo un significado e interpretación más allá de la psicología aunque, en realidad, suelen ser llamadas de atención de nuestro psiquis (nuestra mente), intentando afrontar nuestros propios problemas y temores.

En este artículo intentaremos comprender el significado de soñar con cucarachas cuando en nuestra fantasía se muestran volando.

Qué significan los sueños con cucarachas voladoras

No creo equivocarme cuando digo que muchísimas personas tienen temor a las cucarachas que vuelan, debido a  su color, los sonidos que hacen al moverse, volar de un lugar a otro, sus patas o antenas, o simplemente por ese asco, casi genético, producido a su lugar de habitad que son las cañerías o alcantarillas, y eso justificaría tener pesadillas con estos insectos pero, ¿por qué soñamos con estos insectos?.

Sabemos que gran parte de nuestros sueños son producidos por nuestros propios temores pero, según la psicología, soñar con cucarachas indica claramente una advertencia o una llamada de atención.

Tratar de atrapar o matar una cucaracha volando es sumamente difícil, y si en tu sueño hay una cucaracha volando seguramente significa que, aunque buscas solucionar un problema, estas estancado buscando una solución que no te da fruto, y que pones todo tu esfuerzo por tratar de solucionar algún problema aunque aún no lo has logrado.

En estos casos, los si un único insecto está en pleno vuelo se podría interpretar como que deberías dejar llevarte un poco más y replantearte tu rumbo.

Tratar de tomar una dirección completamente opuesta a lo que estás haciendo suele ayudar a veces, porque cambiar tu manera de afrontar un problema puede ayudar a resolverlo.

Sueños con Cucarachas volando

Significados alternativos a este sueño

Soñar con cucarachas por el aire

Es que debes despojarte de las viejas costumbres que no te ayudan a superarte, déjalas ir y permite que otras cosas vengan a tu vida, permítete poder crecer espiritualmente dejando ir los malos hábitos.

Cuando tú representas a la cucaracha

Volando sin rumbo alguno, ella simplemente vuela huyendo de algo o alguien, en la vida solemos ser así, tratamos de huirle a nuestros problemas, tratamos de ignoran las consecuencias de nuestras malas decisiones o malos hábitos, procuramos echarle la culpa a otras personas.

Simplemente vivimos huyendo de todo lo que nos podría afectar.

Recuerda como funciona nuestro subconsciente, aunque parezca que ignoramos por completo lo que nos rodea, nuestra mente es consciente de todas las cosas que vivimos, lo registra y almacena y, a menudo, lo saca al exterior a través de esas fantasías oníricas llamadas sueños (que reflejan esas luchas internas y que afloran cuando no podemos más).

Es un error tratar de solucionar nuestros problemas sin ayuda, porque a veces tenemos la impresión de que que no estamos haciendo nada, que todo sigue igual y que nadie nos apoya.

Es en este preciso momento cuando debemos buscar ayuda y comenzar a dejar de ser como la cucaracha, esquivando, evadiendo e ignorando todo a su alrededor, causando daño y temor a todos aquellos que lo rodean.

Cuando el insecto representa un deseo

Estos bichos voladores puede significar que estas tratando de atrapar algo para lo cual aún no estás preparado, o simplemente no es lo que necesitas, estas tan enfocado en conseguir eso que no ves lo que pasa a tu alrededor y te sientes frustrado.

Recuerda que, en muchos casos, antes de lograr alcanzar las cosas que deseas debes primero tienes que pasar por varias etapas; pasos que te ayudan a mejorar el trayecto, hasta que estás preparado para alcanzar esa meta.

En cambio, otras veces creemos que, lo que nosotros queremos, es lo que necesitamos en nuestra vida y no es así, porque a veces las cosas que queremos no nos ayudarán, son solo caprichos que deseamos obtener, y debemos analizar por qué luchamos tanto por lograr un objetivo y no lo alcanzamos.

Confusión económica, sentimental, laboral, …

Este sueño tan raro también significa que podrías estar teniendo una gran inestabilidad, bien sea económica, sentimental, laboral, en tu hogar, con tus amistades, en los estudios o sientes que careces de personalidad.

No encuentras el rumbo correcto a tomar, y experimentas tantas cosas que no sabes que es lo realmente deseas ser y hacer.

En este caso esa imagen de las cucarachas mientras vuelan significa que deberías tratar de enfocarte en las cosas que realmente deseas hacer, y centrarte sólo es esas.

Conclusión sobre este sueño

  • No es malo soñar con ellas, vuelen o no.
  • Puede que estés luchando desde hace tiempo por algo y aún no encuentres la solución, quizás es momento de pedir ayuda.
  • Debes despojarte de las malas costumbres y hábitos, dejándolos salir de tu vida.
  • No seas como la cucaracha al volar, huyendo de tus propias consecuencias.
  • Recuerda que para lograr alcanzar un éxito hay que superar barreras.

Comparte este sueño