Qué significa soñar con Insectos y Bichos

Soñar con Bichos

¿Qué te ronda por la cabeza, cuerpo y extremidades?

Soñar con insectos o bichos sugiere que usted está preocupado por algo, porque son símbolos de sus ansiedades o miedos.

También considere la popular frase “picado el gusanillo”… o insecto, para implicar sus fuertes lazos emocionales u obsesión con alguna actividad, interés o pasatiempo.

Alternativamente, el insecto puede ser representativo de sus pensamientos sexuales; la variedad de bichos o insectos en su sueño le ayudan a dar una pista en cuanto a lo que usted puede estar viviendo en su cerebro.

Significado de los diferentes Bichos e Insectos

Hormigas

Ver hormigas en tu sueño significa tu insatisfacción general en tu vida diaria, y que te sientes descuidado e insignificante, o cosas insignificantes te molestarán a lo largo del día siguiente.

El sueño también puede ser una metáfora sobre sentirse ansioso o inquieto.

Las hormigas también simbolizan el trabajo duro, la diligencia, la cooperación y la industria y se espera que aumenten las actividades comerciales.

En una nota menos positiva, las hormigas simbolizan la conformidad social y la acción masiva y, en este sentido, usted puede sentir que su vida es demasiado estructurada y ordenada.

Según las interpretaciones bíblicas, las hormigas simbolizan la diligencia con respecto a las cosas de Dios.

A pesar de su pequeño tamaño, la hormiga acumula alimentos en épocas de abundancia. (Prov 30:25)

Cucarachas

Como venimos diciendo en este blog una cucaracha en tu sueño simboliza impureza.

También significa longevidad, tenacidad y renovación, reevaluar aspectos importantes de tu vida, o el sueño representa un aspecto indeseable de ti mismo en el que necesitas confrontarte.

Soñar que dos cucarachas están peleando en la cocina implica que usted está pasando por un conflicto espiritual.

Necesitan reconocer y confrontar el problema para completar su transformación y lograr la plenitud.

Soñar que tienes cucarachas mascota en un acuario implica que estás tratando de contener tus atributos negativos.

Abejas

Soñar con abejas es símbolo de riqueza, buena suerte, armonía, creatividad y felicidad. Las abejas también simbolizan el trabajo duro y la industria, representada por la frase “ocupadas como abejas”.

Su trabajo duro se verá recompensado al final con dulces resultados. Alternativamente, el sueño representa las cosas que están sucediendo en su vida o algo que está zumbando con actividad. ¿Están pasando muchas cosas en tu vida?

En particular, ver a la abeja reina en su sueño se refiere a una hembra dominante en su vida.

Soñar que te pica una abeja, indica que has sido agredido. Tal vez usted ha sido herido por algún comentario punzante.

Escarabajo

Ver un escarabajo en su sueño indica que algunas influencias destructivas pueden estar trabajando en su vida de vigilia. También puede sentir que sus valores y creencias están siendo comprometidos.

Viuda Negra

Ver a una viuda negra en su sueño sugiere miedo o incertidumbre con respecto a una relación. Usted puede sentirse confinado, atrapado o sofocado en esta relación. Usted puede incluso sentir hostilidad hacia su pareja.

Debido a que la hembra de la viuda negra tiene la reputación de devorar a su pareja, también simboliza el poder femenino y la dominación sobre los hombres.

Insectos en tu cabeza

Soñar que hay una cantidad interminable de bichos saliendo de tu cabello sugiere que algo está pesando en tu mente sobre lo que estás confundido.

Tal vez estás haciendo un gran alboroto por un asunto menor. Alternativamente, el sueño se refiere a preocupaciones sobre su imagen pública, y cuando se trata de cucarachas en tu cabeza, ya conoces los significados…

Abejorros

Ver un abejorro en tu sueño, es simbólico de angustia y problemas venideros.

Mariposa

Ver una mariposa en tu sueño significa longevidad, creatividad, romance, alegría y espiritualidad.

Usted puede estar experimentando una nueva forma de pensar. O estás experimentando algún tipo de transformación. Alternativamente, una mariposa se refiere a su necesidad de establecerse.

Te falta concentración en tu vida. Tiendes a ser voluble y saltar de una cosa a otra.

Considere también el término “mariposa social” para describir a alguien que es popular y extrovertido…. Tal vez necesites ser más extrovertido.

Ver dos mariposas en tu sueño representa un romance y un matrimonio largo y feliz. Si usted ve varias mariposas en su sueño, entonces simboliza aceptación, crecimiento, inspiración y libertad.

Atrapar o matar una mariposa sugiere que usted está siendo demasiado superficial.

Alternativamente, el sueño se refiere a tu naturaleza posesiva. Ver una mariposa muerta en tu sueño se refiere a tus metas no realizadas.

Soñar que estás montando una mariposa en un marco simboliza la opresión sexual.

Orugas

Ver una oruga en tu sueño, significa una etapa en tu propio crecimiento y desarrollo personal donde estás en el camino pero aún no has alcanzado tu meta.

Ciempiés

Ver un ciempiés en tu sueño sugiere que estás dejando que tus miedos y dudas te impidan progresar y alcanzar tus metas. Necesitas pensar pensamientos negativos.

Grillos

Ver grillos en tus sueños representa introspección. Estás buscando orientación.

Escuchar grillos en tu sueño sugiere que estás dejando que cosas menores te molesten.

Libélulas

Ver una libélula en tu sueño simboliza cambio y regeneración. También puede indicar que algo en tu vida puede no aparecer como parece. Alternativamente, el sueño representa inestabilidad, fugacidad o actividad. Siempre estás en movimiento.

Soñar que estás comiendo una libélula, sugiere que estás consumido por algún tipo de pasión incluso con el riesgo de ofender o herir los sentimientos de otros.

Soñar con Insectos

Pulgas

Ver pulgas en tu sueño, significa que serás provocado a la ira y manipulado en represalia por alguien cercano a ti.

Soñar que las pulgas te muerden, significa que los rumores viciosos de falsos amigos calumniarán tu personaje.

Moscas

Ver moscas en tus sueños simboliza suciedad y suciedad, ya sea física o emocional. Indica sentimientos de culpa o la ruptura de un plan. Las moscas también pueden avisar de una enfermedad contagiosa. Alternativamente, la mosca podría representar una persona irritante y molesta en su vida. Quizás alguien no sabe cómo ocuparse de sus asuntos.

Soñar que matas o exterminas a las moscas, indica que te redimirás y recuperarás tu honor después de tu caída de la gracia.

Ver una mosca de color blanco en tu sueño representa la muerte. Esto puede no ser necesariamente una muerte física, sino una muerte metafórica. Usted estará experimentando algunos cambios significativos en su estilo de vida.

Saltamontes

Ver un saltamontes en tu sueño simboliza libertad, independencia o iluminación espiritual. Alternativamente, indica su incapacidad para establecerse o comprometerse a tomar una decisión.

Avispones

Ver un avispón en tu sueño simboliza problemas y peligro por delante para ti. Usted puede estar dejando que su ira y su temperamento se apoderen de usted.

Soñar que te pica un avispón, es una indicación de venganza y actitudes vengativas. También puede representar algún comentario punzante.

Ver un avispero en tu sueño representa una amenaza persistente o una amarga confrontación.

Insecto

Para ver insectos en tu sueño, significa obstáculos menores que debes superar. Hay pequeños problemas y molestias que deben ser tratados. Sientes que estás bajo ataque. O algo o alguien puede estar “molestando” o molestando. Alternativamente, también se dice que los insectos simbolizan la precisión, el estado de alerta y la sensibilidad. Puede que necesites organizar tus pensamientos y ordenar tus valores. A veces son vistos como mensajeros divinos.

Langostas

Ver langostas en tu sueño, significa avaricia o falta de alimento psicológico. Usted puede sentir que le falta creatividad o que su creatividad está siendo destruida. Alternativamente, las langostas representan ciclos y transformación. O el sueño podría ser decir que eres indeciso sobre algo.

Mariquitas

Ver a una mariquita en tu sueño simboliza belleza y buena suerte. El sueño también puede ser una metáfora de una dama que te está molestando en tu vida de vigilia. Tal vez haya un asunto que deba tratar con esta señora. Si la mariquita es inusualmente grande, entonces es análoga a la magnitud del problema.

Sanguijuelas

Para ver o ser mordido por sanguijuelas en su sueño, refiérase a algo en su vida que está drenando la energía y el vigor fuera de usted. El sueño puede referirse a personas, hábitos o emociones negativas que te están succionando de tu vitalidad. Alternativamente, si tu cuerpo está cubierto de sanguijuelas, entonces te sientes asqueado por tu propio cuerpo o repulsado por algo que has hecho.

Piojos

Al soñar con piojos y liendres mostramos nuestras frustraciones, angustia y sentimientos de culpa. También puede estar sintiéndose impura emocional o físicamente.

Alternativamente, los piojos pueden representar una persona, situación o relación de la cual usted quiere distanciarse. Es posible que se sienta usado o aprovechado.

Gusanos

Ver gusanos en tu sueño representa tus ansiedades sobre la muerte.

También puede ser indicativo de algún tema o problema que usted ha estado rechazando y que ahora está “comiéndole” a usted Necesitas enfrentarlo porque está destruyendo tu sentido de armonía y equilibrio.

En particular, soñar que estás pisando gusanos, indica culpa e impureza. Usted está tratando de reprimir sus pensamientos o comportamiento inmoral.

En una nota positiva, este sueño simboliza su resistencia, persistencia y su habilidad para recuperarse de la adversidad.

Ver gusanos negros en tu sueño significa que estás en negación sobre un problema. Te niegas a ver la verdad.

Si los gusanos están saliendo de tu boca, entonces implica que no estás confesando algo que has dicho.

Cienpiés

Ver un milpiés en tu sueño indica que estás dejando que los miedos te impidan alcanzar tus metas. E

stás experimentando un gran revés en la vida. Alternativamente, el sueño es un símbolo de armonía y cooperación. Usted es un jugador de equipo y trabaja bien con los demás.

Polillas

Ver una polilla en su sueño indica que alguna irritación invisible puede no aparecer hasta que es demasiado tarde. Es importante prestar atención a los detalles menores y no pasar por alto ciertas cosas.

También, la polilla puede simbolizar tus debilidades, defectos de carácter o fragilidad.

Mosquitos

Ver mosquitos en tu sueño sugiere que alguna situación o alguien te ha estado drenando de tu energía y recursos. Alternativamente, significa que intentarás en vano resistir los ataques de los demás.

A pesar de su pequeño tamaño, la hormiga acumula alimentos en épocas de abundancia. (Prov 30:25)

0

Parásitos

Ver un parásito en su sueño sugiere pérdida de vitalidad y sentirse físicamente agotado. Te estás volviendo demasiado dependiente de los demás.

También es una indicación de que usted está tomando sin devolver nada.

Insecto de la patata

Ver un bicho de patata en tu sueño representa tu intuición o deseo subconsciente.

Alternativamente, un bicho de la patata se refiere a alguna influencia negativa, o incluso malvada, a la que usted se enfrenta en su vida de vigilia.

Mantis Religiosa

Ver una mantis religiosa en tu sueño sugiere que estás involucrado en una relación destructiva. También puede indicar que usted se está aprovechando de otros. Te estás comportando enrevesadamente.

Tiña

Soñar que tienes tiña, significa alguna molestia o frustración mayor. Usted está distraído por actividades contraproducentes.

Escarabajo

Ver un escarabajo en tu sueño simboliza tu habilidad para sobrevivir, adaptarte y cambiar. Estás en el camino correcto.

O puede ser indicio de sus ansiedades acerca de la muerte y el envejecimiento. Alternativamente, el escarabajo representa el sol, la resurrección y la inmortalidad.

Escorpión

Ver a un escorpión en tu sueño representa una situación en tu vida despierta que puede ser dolorosa o hiriente.

También es indicativo de sentimientos destructivos, comentarios “punzantes”, palabras amargas y/o pensamientos negativos expresados o dirigidos en su contra.

Usted puede estar en un camino autodestructivo.

El escorpión es también un símbolo de muerte y renacimiento. Necesitas deshacerte de lo viejo y hacer espacio para algo nuevo.

A pesar de su pequeño tamaño, la hormiga acumula alimentos en épocas de abundancia. (Prov 30:25)

1

Para ver escorpiones flotando en el agua, sugiera que necesita soltar algo de dolor y aprender a aceptar la situación. Usted puede estar pasando por el proceso de tres pasos de negación, aceptación, y finalmente seguir adelante.

Arañas

Soñar con arañas indica que te sientes como un extraño en alguna situación. O tal vez usted quiere mantener su distancia y mantenerse alejado de una situación seductora y tentadora.

La araña también simboliza el poder femenino o una figura materna dominante en tu vida.

Alternativamente, una araña se refiere a una fuerza poderosa que te protege contra tu comportamiento autodestructivo.

  • Si matas una araña en tu sueño, simboliza desgracia y mala suerte. Ver una araña muerta en tu sueño implica que has superado una fuerte tentación femenina.
  • Ver a una araña tejiendo una telaraña en tu sueño, significa que serás recompensado por tu duro trabajo.
  • Serás ascendido en tu trabajo o reconocido por tus logros en una tarea difícil. Las arañas también son un símbolo de creatividad debido a las intrincadas telarañas que tejen.
  • En una nota negativa, las arañas pueden indicar una sensación de estar enredadas o atrapadas en una relación pegajosa o pegajosa.
  • Representa una fuerza que atrapa y controla. Sientes que alguien o alguna situación te está chupando la vida.
  • Alternativamente, si una araña está tejiendo una telaraña en tu sueño, entonces podría ser una metáfora de la telaraña mundial y la comunicación global.
  • Ver huevos de araña en una telaraña sugiere que no eres capaz de reconocer completamente tu potencial. Estás siendo retenido para que no te expreses.
  • Ver a una araña trepando por una pared en tu sueño, denota que tus deseos serán pronto realizados.
  • Soñar que te pica una araña, representa un conflicto con tu madre o con alguna figura femenina dominante en tu vida.

El sueño puede ser una metáfora de una madre devoradora o del poder femenino de poseer y atrapar. Tal vez te sientes atrapado por alguna relación.

Comer una araña o soñar que una araña está en tu boca, simboliza tu control sobre una situación.

A pesar de su pequeño tamaño, la hormiga acumula alimentos en épocas de abundancia. (Prov 30:25)

2

Tenias

Tener o ver una tenia en tu sueño te advierte de mala salud y poco placer.

Termita

Ver termitas en tu sueño representa un ataque a tu alma o a tu ser.

Garrapatas

Ver garrapatas en tu sueño indica que algo te está drenando lentamente la energía y la fuerza.

Una relación, tu trabajo o alguien te está chupando la vida y la energía.

El sueño también puede ser un juego de palabras al ser “marcado” y así representar sus sentimientos de estar molesto o irritado.

Avispas

Ver una avispa en tu sueño significa maldad, enojo y sentimientos negativos. La avispa también puede representar a alguien relacionado con aspectos de la sociedad o de la política.

A pesar de su pequeño tamaño, la hormiga acumula alimentos en épocas de abundancia. (Prov 30:25)

3

Soñar que matas a una avispa, significa tu intrepidez para protegerte de tus enemigos y mantener tu ética y tus derechos.

Gorgojo

Ver un gorgojo en tu sueño, significa pérdidas y engaño.

Gusanos

Ver un gusano en tu sueño representa debilidad, degradación, suciedad y negatividad general. Tienes una opinión muy baja de ti mismo o de alguien en tu vida.

El sueño también puede relacionarse con problemas de autoestima o con una imagen sesgada de sí mismo.

A pesar de su pequeño tamaño, la hormiga acumula alimentos en épocas de abundancia. (Prov 30:25)

4

Soñar que el gusano se arrastra por tu cuerpo, indica que sientes que alguien a tu alrededor se aprovecha de ti y se alimenta de tu bondadoso corazón.

Comparte este sueño

La navegación por esta web implica la aceptación de cookies. información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar